Hogar Simeón

Albergue de personas sin recursos y con problemas familiares, físicos o sociales. Brinda contención espiritual, hábitos de higiene y alimentación.

Orígenes

La Casa del Anciano "Simeón", obra impulsada por el padre Héctor Casale, nació a fines de los '90 como espacio de asistencia a hombres en situación de calle y, muchos de ellos, con adicción al alcohol. Tras varios años de servicio, ya sin la presencia del padre Héctor, la Casa se encontraría sin los recursos necesarios para mantener sus puertas abiertas. Es así que el padre Alcides Suppo y sus colaboradores gestionaron la posibilidad de hacerse cargo del, hoy llamado, "Hogar Simeón".

Una nueva oportunidad

A través del tiempo y con mucho esfuerzo, el lugar estuvo en condiciones para asistir de manera integral a personas sin recursos y con graves problemas físicos, familiares y/o sociales. Erradicado el alcohol, pero aceptando a aquellas personas que padeciendo dicha problemática deciden cambiar de vida, el hogar brinda contención espiritual diaria, alimentación equilibrada de acuerdo a los problemas individuales, hábitos de higiene y supervisión diaria.

Actualidad

En la actualidad, existe un equipo de trabajo que contribuye al trabajo coordinado en el hogar, la coherencia en la toma de decisiones y un clima de armonía e igualdad que hacen al bienestar de los residentes.

Voluntariado

Hoy, el Hogar Simeón alberga a hombres mayores, necesitados en diferentes áreas. A raíz de ésto, vimos la necesidad de formar el “Voluntariado Hogar Simeón”. Contamos con la asistencia espiritual de la Pastoral de la Salud y con distintos grupos de trabajo con responsables en cada uno. Para sumarte como voluntario, contactanos: 03492 15587476 (Claudia Borgnino).

Áreas de trabajo

-Ropero: Cambio de sábanas y toallas; selección y ordenamiento en la ropa donada. -Cocina: Preparación de los alimentos según la necesidades alimenticias de cada residente. -Higiene personal: Atención a los residentes que por discapacidades físicas no pueden ocuparse de su -higiene personal. -Limpieza: Lavado de ropa, vajilla, habitaciones, etc. -Recreación: Esparcimiento a través de juegos, música, lecturas, etc. -Acompañamiento:Traslado de los enfermos al centro de salud para realizar curaciones y/o consultas.