Microemprendimientos

Capacitar en oficios a los residentes para la realización de tareas relacionadas con la metalúrgica, la carpintería, los alimentos y las artesanías, entre otros

Primer objetivo

Los micro-emprendimientos persiguen un doble objetivo. El primero es capacitar en oficios a los residentes para la realización de tareas relacionadas con la metalúrgica, la carpintería, los alimentos y las artesanías, entre otros. De este modo, se intenta muñirlos de las herramientas necesarias para que puedan luego reinsertarse en el mercado laboral local con mayores posibilidades de éxito.

Segundo objetivo

El segundo objetivo es generar –en el futuro- algunas oportunidades laborales para los familiares de los residentes que se encuentran en situaciones de riesgo o vulnerabilidad. Con esto, se busca, además, incorporar a las familias a los proyectos de la Asociación para que, trabajando junto con los residentes, compartan con ellos esta etapa del programa, habitando espacios para profundizar el diálogo y estrechar vínculos.

Talleres

Por último, los talleres pueden constituirse en un soporte importante para la propia Asociación, en el sentido de que se pueden atender las necesidades reales habituales que surgen en las casas de contención, a saber, arreglo, restauración y reacondicionamiento de mobiliario, vehículos, aberturas, y la elaboración de comida, entre otros.